Policía Nacional presenta a delincuente que intentó matar a su pequeño hijo en Chontales

El Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial Nacional, presentó este lunes al delincuente Juan José Maltés Aragón, de 26 años, quien la noche del 11 de enero intentó matar a su hijo Kendrid Jadierd Escobar, de 7 años, en el interior de un drenaje de concreto en el kilómetro 170 de la carretera a Santo Tomás, en el departamento de Chontales.

Según las investigaciones policiales, Juan Maltés le pidió a su ex pareja Kenia Janieth Escobar Oporta, de 25 años, que le prestara el menor para llevarlo a pasear, pero en realidad lo llevó en motocicleta hasta el lugar donde lo golpeó con una piedra en la cabeza.

Creyendo que lo había matado, Juan Maltés dejó al niño abandonado en el lugar donde pasó 6 días sin comer, ni beber agua, hasta que fue encontrado por la policía la noche del 17 de enero, presentando un cuadro de deshidratación y hematomas en su cuerpo.

Esa misma noche el menor fue transferido del hospital Asunción, en Juigalpa, al Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua, donde recibe atención médica.

Delincuente confesó

El delincuente tras varias llamadas telefónicas de Kenia Escobar le dijo que cuando llevaba al pequeño de regreso a casa, este le pidió que lo dejara en el parque central de Acoyapa para jugar con sus amiguitos y luego se cruzaría al local donde trabaja su abuela para que lo llevara donde su mamá, pero todo fue mentira.

Al denunciarse el caso como desaparición la tarde del 12 de enero en la delegación policial de Acoyapa, las autoridades detuvieron a Juan Maltés Aragón quien el pasado viernes confesó el horrendo hecho que cometió y el lugar donde dejo abandonado al pequeño Kendrid.

La Policía Nacional tipificó el caso como Secuestro y Parricidio en grado de frustración, delitos por los cuales Juan José Maltés Aragón será procesado judicialmente.

Fuente: NRY

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario