Policía lanza campaña de prevención de accidentes de tránsito, uso y abuso de drogas y violencia juvenil

Con un recorrido por las principales calles del municipio de Siuna, la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación e instituciones del estado impulsan campaña preventiva contra el abuso y uso de las drogas, prevención de los accidentes de tránsito, y la violencia juvenil, en la actividad participaron representante de la iglesia católica, estudiantes de secundaria de los instituto parroquial San Francisco de Asís, Instituto Roger López Borge, Instituto tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, Colegio Maura Clarke, personal del Ministerio de la Economía Familiar, fuerzas policiales y pobladores que se unieron a la marcha.

Monseñor David Zywiec, obispo de la diócesis de Siuna brindó un mensaje de paz y armonía a la juventud, es importante que los adultos escuchen a la juventud, escuchar sus sentimientos y deseos, manifestó el monseñor.

“Muchas veces vemos que algunos que van en sus motos, más rápidos que un venado, se creen la mamá de tarzan… a veces hay violencia hasta en la misma familia… la vida es un don de Dios”, dijo en su mensaje el líder religioso.

Monseñor David Zywiec dando su mensaje

Margarita Molina, delegada municipal del Ministerio de Educación dijo que el fin de realizar esta campaña es para que la juventud pueda vivir sin temor, enfatizó a los estudiantes que eviten realizar bullying en las escuelas, de esa manera la niñez se crecerá con más seguridad evitando las drogas, además instó a acatar las órdenes de la educación vial de esa forma se evitarán los accidentes de tránsito.

“En esta jornada triangulamos grandes temas como son la lucha contra la violencia, para tener una juventud, una niñas más sana en el ejercicio de sus derechos”, manifestó la delegada.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka llevó un de prevención, seguridad y de no a las drogas, además instó a los conductores a no abusar con la velocidad, que hay que conducir con responsabilidad, así se evitaran muchas muertes por accidentes de tránsito.

Comisionado Mayor Roger Torrez Potosme

“Vivir sin violencia, vivir sin drogas, y conducir con responsabilidad es decir Sí a la vida”, argumentó el Comisionado Mayor Torres Potosme.

Rodrigo Larrave Valle, delegado Regional del MEFCCA y además representante de las instituciones del estado dijo que  el mensaje a darse alrededor de esta campaña es reflexionar sobre estos problemas que nos aquejan, prevenirlos es por el bien de toda la población.

En este sentido una estudiante del instituto Parroquial declamó un grandioso poema dando un mensaje a la juventud para que eviten consumir las drogas y se sumen a las actividades recreativas que promueven desde los colegios, cabe destacar que esta campaña es impulsada bajo el Lema: «Vivamos con Seguridad, digamos No a las drogas y evitaremos accidentes y violencia juvenil»

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment