Policía en persecución de banda delincuencial “Chavelo” responsables de masacre contra comunitarios de Alal Bonanza

La Policía Nacional del Triángulo Minero, circuló a ocho delincuentes integrantes de la banda delincuencial “Chavelo”, por ser responsables de la masacre en la murieron cuatro indígenas mayagnas, hecho ocurrido el pasado 29 de enero en la comunidad Alal, ubicada a 52 km al sureste del municipio Bonanza.

Lo anterior fue dado a conocer esta tarde en conferencia de prensa por el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que el cabecilla de esta banda es el delincuente,  Isabel Mendoza Padilla, alias “Chavelo” y operaba en compañía de los sujetos Darwin Gonzales Gaitán, Moisés Gonzales Gaitán, Oscar Gabriel Orozco, Rubel Miranda López, Justo Linares Obando, Bonifacio Mendoza Padilla, Dorlin Antonio Dávila Escoto y otros pendientes a identificar.

El jefe policial anunció la captura del delincuente identificado como Lester Isaías Orozco Acosta, alias el “Choco”, integrante  de la misma agrupación.

Le ocupan arma de uso restringido

De acuerdo al jefe policial el pasado 10 de febrero la Policía Nacional identificó y capturó en la comunidad la Bovina, ubicada a 45 km de la ciudad de Siuna a Orozco Acosta, a quien se le ocupo una ametralladora marca borrada, un magazín con 20 unidades de municiones, mismas que fueron utilizadas en la masacre contra los comunitarios de Alal,  así mismo se le ocupó, dos libras de marihuana.

Orozco Acosta, posee una larga lista de antecedentes, entre ellos  asesinato, lesiones graves, incendio, tenencia ilegal de armas de fuego además por ser el principal sospechoso del asesinato de Jarle Samuel Gutiérrez, Juan Emilio Deyvi Gutierrez, Cristino López Ortiz, Amado Rener Hernández y  de lesionar con impactos de bala a  Marconi Jarquín Rener y  Maynor Will Fernández Ruiz, detalló el comisionado mayor Potosme.

De acuerdo a los archivos policiales Orozco Acosta, también registra antecedentes delictivos de crimen organizado, robo con intimidación asalto, homicidio frustrado, tráfico de droga y abigeato, “este sujeto será remitido a las órdenes de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, aseguró.

El pasado viernes 31 de enero un  equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió hacia la comunidad Alal, luego de ser alertados por la población de la agresión por sujetos integrantes de la agrupación delincuencial “Chavelo” con arma de fuego y objetos  corto punzantes, encontrando los cuerpos de las víctimas antes mencionadas  en la comunidad Wakurusnaska  ubicada a 12 km al este de la comunidad Alal, municipio Bonanza.

“La Policía Nacional, continúa, las investigaciones, ubicación y captura de los otros delincuentes, recordamos que nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquila de las personas, las familias y la comunidad, concluyó jefe policial.

Comentarios Facebook
Argel Hernandez
Últimas entradas de Argel Hernandez (ver todo)

    Posts Relacionados

    Deja tu comentario