Policía confirma tres muertos en Kukalaya por intento de desalojo

La Policía Nacional mediante un comunicado, confirmó este jueves la muerte de tres personas, en la comunidad Laguna de Kukalaya, sector de Mamaslaya, territorio indígena Prinzu Auhya, municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

De acuerdo al parte policial pobladores de Laguna de Kukalaya, reportaron ayer 02 de octubre que aproximadamente a las 5:20 de la mañana, escucharon detonaciones de armas de fuego.

Las víctimas son, el ciudadano Javier Torres Suárez, 28 años y los delincuentes Tony Dixon López Flores, 26 años, alias Sargento y Rodolfo Aguilar Castro de 58 años alias Barba Roja, así mismo se encuentra lesionado el sujeto José Luis Hernández Angulo, quien recibe atención médica en el hospital Rosario Pravia Medina del municipio de Rosita.

“Equipo de Investigación Policial conformado por investigadores y  Peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho ubicado a 160 kilómetros de Siuna, verificando que un grupo de delincuentes con armas de fuego agredieron e intentaron desalojar a los pobladores que habitan en la comunidad Mamaslaya». El acto ocasionó la muerte de los ciudadanos mencionados.

De acuerdo a los testigos entrevistados por la policía afirman que los delincuentes quemaron dos viviendas de madera y una iglesia evangélica.

En el operativo fueron capturados los delincuentes: Gerald José Calero Ruiz, 44 años, Elvin Ernesto Barrera Calero, 36 años, Joaquín González Sánchez, 46 años, José Francisco López Pérez 27 años, Omar Antonio Flores Wilson, 36 años, Silvio Palacios Palacios, 34 años, Bismarck Antonio Urbina Alcántara 30 años y Julio Centeno Blandón 57 años, a quienes se les ocupó 1 fusil Ak y 3 vehículos utilizados por los sujetos para su movilización.

De acuerdo la policía los sujetos Tony Dixon López Flores y José Luis Hernández Angulo, poseen antecedentes policiales por abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario