Parroquia San Pedro Apóstol de Bilwi anuncia medidas preventivas por el Covid – 19

La Parroquia San Pedro Apóstol de Bilwi, a través de su Consejo Pastoral anunció medidas preventivas por el Covid – 19, entre ellas suprimir el gesto de la paz con contacto físico y la sagrada comunión se administrará en la mano, durante las misas.

Las medidas fueron tomadas ayer mediante sesión ordinaria del Consejo Pastoral y anunciadas esta mañana mediante un comunicado.

La parroquia mantiene las Misas y las celebraciones hasta nuevo aviso. “Debemos procurar que no sean celebraciones masivas y, por indicaciones de la Conferencia Episcopal, se suprime el gesto de la paz con contacto físico y la Sagrada Comunión se administrará en la mano”, detalla.

Así mismo pidieron a los adultos mayores que padece patologías graves, “y a los que tengan los síntomas de esta enfermedad (tos seca, fiebre, dificultad para respirar), que no asistan a celebraciones.  El hogar es lugar de oración, es Iglesia Doméstica y muchos tienen acceso a la radio, televisión o internet para seguir las celebraciones”, señala.

El comunicado además anuncia que los Ministros Extraordinarios de la comunión y los visitadores de enfermos suspenderán sus visitas y solo saldrán para atender urgencias en coordinación con los Padres, igualmente suspendieron la Conferencia General en Kukalaya, las distintas catequesis y el retiro programado, hasta nuevo aviso.

Agregan que las instalaciones de la Iglesia Católica en Bilwi y de las comunidades están puestas a la orden para el Bien común en caso de necesitarlas el sistema sanitario.

Sobre las actividades de la Semana Santa, en los días anteriores a estas fiestas determinaremos la forma de su celebración.

Finalmente hicieron un llamado especial a la responsabilidad de los más jóvenes. “Ellos están siendo los menos afectados por complicaciones de esta enfermedad, pero ellos sí pueden transmitir el virus a sus padres o abuelos y crearles un grave problema. Les pedimos que cumplan rigurosamente las medidas de prevención”, sugieren.

“Invitamos a todas las familias a vivir estos momentos con la oración confiada y a protegerse en la medida de sus posibilidades”, concluye el comunicado.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario