Papa Francisco ora por víctimas del racismo en EEUU

El papa Francisco se unió este miércoles en oración a la iglesia católica en Estados Unidos por el reposo del alma de George Floyd y demás personas muertas como resultado del pecado del racismo.

Al saludar a través de los medios de comunicación masiva a los feligreses de habla inglesa durante la Audiencia General semanal, el sumo pontífice dijo que ‘he sido testigo con gran preocupación de los inquietantes disturbios sociales en su país en días recientes’.

Mis amigos, no podemos tolerar o ignorar el racismo y la exclusión en cualquier forma y al mismo tiempo pretender defender la sacralidad de cada vida humana, indicó Francisco.

Al mismo tiempo, apuntó, tenemos que reconocer que la violencia de noches recientes es autodestructiva y añadió que ‘no se gana nada y se pierde mucho con la violencia’.

Hoy me uno a la iglesia en Saint Paul y Minneapolis y en todos los Estados Unidos, en oración por el reposo del alma de George Floyd y los demás quienes han perdido sus vidas como resultado del pecado del racismo’.

Oremos por el consuelo de sus afligidos familiares y amigos y roguemos por la reconciliación nacional y paz que anhelamos, subrayó.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario