Otro de comiso de tortugas capturadas ilegalmente en el Caribe Sur

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un total de 17 tortugas que habían sido capturadas ilegalmente fueron ocupadas y posteriormente regresadas a su habitad natural por la Fuerza Naval del ejército de Nicaragua mediante el Distrito Naval del Caribe.

Las tortugas fueron ocupadas la mañana del miércoles en el sector de Fruta de Pan a 9 millas náuticas al norte de la ciudad de Bluefields, las cuales eran transportadas con destino a Bluefields en la embarcación de cabotaje “Prince of Hope”, que cubre la ruta Tasbapauni-Laguna de Perlas-Kukra Hill-Bluefields, propiedad de Ramón Roy Ruiz Bendliss.

Las autoridades ocuparon también la embarcación la cual era capitaneada por Oscar Wesley Ruíz Leban, de Bluefields y tripulada por Kerwin Daniels Ruiz Leban, y William Bradford Ugarte Jonathan, ambos originarios de Laguna de Perlas.

De acuerdo a la información de la Naval 12 tortugas eran para el señor Dalton Humphreys Palmer y 5 para señora Ingrid Yolanda Joseph Cooper quienes la comercializarían en Bluefields.

Las autoridades detallaron que la ocupación de las embarcación y de las tortugas, se dan en base a la Resolución de la Junta Directiva No. 863-10-09-2015 del Consejo Regional RACCS-SERENA, la captura de tortuga en la RACCS, solo está autorizada para el aprovechamiento y subsistencia, donde existe un listado de pescadores y compradores específicos con cuotas designadas, durante el periodo de pesca del 1 de septiembre al 31 de marzo de cada año.

Ocupan tortugas ya destazadas.

En otro operativo ejecutado en el cumplimiento del plan de protección a los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe a través del Puesto de Tropas Navales de la Barra de Rio Grande, durante sondeo rutinario ocuparon 100 libras de carne de tortuga sin documentación, a bordo de la panga de pasajeros “Miss Bertha” que cubre la ruta Sandy Bay-Karawala-Walpa-Kara-Bluefields, propiedad de Efraín Peña originario de Bluefields.
“Durante la ocupación tanto el patrón de la embarcación, así como los pasajeros no se hicieron responsables de la carga ilícita”, detalla la nota de prensa.
De acuerdo a las autoridades la carne fue entregada a los líderes comunales, Presidente de Consejo Leonardo Cayaso Hill y la Jueza Comunal Eva Cayaso Hill, quienes repartieron la carne a la Escuela, Centro de Salud e Iglesias Morava, Evangélica y Católica de la Desembocadura de Río Grande.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario