Onda tropical se espera con mucha agua en el Caribe

La abundante lluvia que arroje el fenómeno podría dejar inundaciones en diferentes partes del país, advirtió el SINAPRED.

Las autoridades nicaragüenses permanecen este miércoles alertas ante la llegada de una nueva onda tropical, que se espera aporte mucha humedad y mantenga la influencia de las bajas presiones sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, previo a su aproximación al litoral caribeño del país, este fenómeno se encontraba localizado entre Panamá y Jamaica.

Por el momento se esperan cielos nublados y lluvias dispersas entre ligeras a moderadas en gran parte del territorio, principalmente en las regiones del Caribe y Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los sismos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

Frente a ello, con frecuencia las autoridades realizan ejercicios en escuelas y centros públicos y privados destinados a preparar a la población e instituciones ante los fenómenos referidos y otras amenazas.

Tomada de RLP

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment