Onda tropical genera lluvias en todo el país

El desplazamiento de la onda tropical número 15 está generando lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio nacional este lunes, principalmente en los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.

De acuerdo a la red sismológica, el desplazamiento de la onda tropical número 15 favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta, las cuales generarán lluvia en el país, las que ya se reportan en Managua.

Además se prevé una mañana lluviosa para Corn Island y los municipios del borde costero de ambas regiones del Caribe. Las lluvias se extenderán en el centro de dichas regiones con intensidades moderadas a fuertes.

Está previsto que llueva en el departamento de Río San Juan y zona este de Chontales, Boaco, Matagalpa y noreste de Jinotega; lluvias dispersas moderadas en Rivas, Granada, Masaya, Managua, Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Carazo.

También habrá precipitaciones ligeras en la cordillera volcánica de Nicaragua y borde costero de los departamentos de Chinandega y León.

Las lluvias dispersas en la región del Pacífico ocurrirán principalmente por la tarde, gracias a que la nube de polvo que afecta al país ya salió del territorio nacional.

Por su parte Marcio Baca, director de meteorología del INETER, añadió que mañana martes predominarán las bajas presiones, ocasionando nublados y medios nublados, con pocas lluvias

Explicó  que el miércoles y jueves ingresara la onda tropical número 16 generando lluvias en el país.

Agregó que las temperaturas oscilarán 36 grados en Occidente,  35 en Managua y 34 en el resto del país.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment