Nostalgia invade el Monte Sinaí de Siuna

Featured Video Play Icon

Lágrimas, música y recuerdos invaden hoy el cementerio municipal Monte Sinaí, del municipio de Siuna, donde en las últimas 73 horas las familias han acudido a visitar a sus deudos en ocasión de este 02 de noviembre día que en el país se conmemora el día de los fieles difuntos.

Rosa Espinoza Rojas acude desde 1990 en esta fecha al cementerio a remozar la tumba de su papa Fabián Espinoza que murió el 28 de febrero de ese año, pero en los últimos tres años se sumó su mamá Juana Rojas Méndez, quien fue sepultada al lado de su esposo.

“Hoy significa recordarlos en este día, tenerlos presente pese a que nos hayan dejado hace tantos años”, dice Espinoza Rojas quien es acompañada de su esposo y su hija.

Jacksania Gregoria Rios, esta niña que no pasa los 15 años pinta una cruz en blanco, es la primera vez que viene al cementerio para esta fecha; la cruz es la de la tumba de su papá William Rios Blanco quien falleció el pasado 22 de febrero de este año.

Las escenas son casi las mismas en cada sector del cementerio, hay familias que pagaron mariachis, “tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”, dice parte de una canción que interpretan mariachis sobre una tumba, mientras una mujer derrama lágrimas.

Lágrimas, música y recuerdos invaden hoy el cementerio municipal Monte Sinaí, del municipio de Siuna, donde en las…

Gepostet von Radio Uraccan Siuna am Freitag, 2. November 2018

El párroco de Siuna ofreció una misa especial, la cual fue acompañada por las autoridades municipales y de gobierno.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment