Nicaragua y Honduras acuerdan medidas para enfrentar Covid-19

Las autoridades de Nicaragua junto a las de Honduras acordaron este miércoles establecer un mecanismos de coordinación y cooperación entre los Ministerios de Salud para el intercambio de información sobre los casos positivos de Covid-19, y la identificación de puntos para evitar el flujo de migrantes y de esta manera evitar la propagación del virus.

El acuerdo busca garantizar una atención oportuna a los migrantes irregulares tanto en Nicaragua como en Honduras para evitar la propagación del virus, que ya afecta a más de mil personas en Centroamérica.

Las autoridades de ambos países acordaron trabajar de manera coordinada en la administración del flujo de migración y mercancías, al igual que afinar mecanismo de control e intercambio de la información.

Tanto Nicaragua como Honduras están de acuerdo en mantener los flujos comerciales, al igual que mantener el flujo de transporte de carga tomando todas las medidas de protección sanitaria correspondientes.

Además acordaron establecer puntos de contactos para abordar otros temas de suma importancia como el crimen organizado.

En la reunión estuvo presentes el canciller Dennis Moncada de Nicaragua y Lisandro Rosales Banegas, Secretario de Estado en los  Despachos de Relaciones Exteriores de Honduras.

 

Radio La Primerísima

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario