Nicaragua supera los dos mil casos de coronavirus

349 nuevos casos de coronavirus se registraron durante la última semana de junio en el país, informó el Ministerio de Salud, (MINSA), en su reporte semanal sobre el avance de la pandemia.

Con los casos del periodo que comprende del 23 de junio al 30 de junio, suman un total de 2,182 desde se reportó el primer caso positivo de la Covid 19 en Nicaragua.

El informe señala que 261 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Las autoridades de salud señalan que “las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardíacas, Síndrome de Inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y enfermedades Pulmonares Crónicas”.

Sobre el número de fallecidos atribuidos a la pandemia fue de 9, pero además se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas.

Los centros hospitalarios que combaten la pandemia han logrado la recuperación exitosa de 1,750 nicaragüenses.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario