Nicaragua gana medalla de bronce ante Colombia

Nicaragua derrotó a Colombia 6×0, obteniendo así medalla de bronce en los panamericanos de Lima 2019. Esta es la 4ta medalla panamericana en la historia del béisbol nacional y la segunda de bronce, tras la obtenida en Rio 2007.

Con un espectacular trabajo de Jorge Bucardo de 6 innings de solo 3 hits, 4 ponches y sin carreras, logró amarrar a la ofensiva cafetera, quienes habían noqueado al pitcheo nicaragüenses dos días atrás.

Jorge Bucardo se consolidó como el mejor lanzador de Nicaragua, pues en 11 episodios de labor en Lima 2019, solo una carrera limpia permitió, fue ante Puerto Rico y también lo consideró como el MVP de nuestro país por el valioso triunfo obtenido ante Colombia este domingo 4 de agosto de 2019, fecha que quedará registrada en las fechas inolvidables de nuestro béisbol.

Tal como se necesitaba, el bateo finalmente despertó ante un rival duro, el debutante en selección mayor por Nicaragua, Luis Alen, abrió el marcador en el segundo episodio con el primer jonrón para Nicaragua en el evento. En la siguiente bateada, después de dos out, imparables consecutivos de Valle y Castro más una base por bolas a Benard, llenaron las bases para Wuillians Vásquez, quien no defraudó y ligó hit al jardín derecho que trajo dos más al marcador en las piernas de Valle y Castro. Benard también anotó por error en fildeo del patrullero derecho Diover Ávila y la pizarra se estableció en 4×0.

La quinta carrera se anotó gracias a otro error colombiano. Con Alegría y Valle en posición anotadora, Isaac Benard conectó una rola por primera base que pifió Reinaldo Rodríguez y permitió que Alegría anotara la quinta carrera nacional.

La sexta y definitiva carrera la trajo Norlando Valle con su cuarto hit de la mañana. Marvin Martínez con infield hit y con sacrificio de Alegría se puso en posición anotadora, desde donde lo remolcó Valle para el definitivo 6×0.

Por supuesto que hay que destacar lo de Norlando Valle, quien bateó de 14-7 ante los lanzadores de Dominicana, Canadá y Colombia, incluyendo ahí el juego de la medalla de bronce donde tomó base en sus 5 apariciones al plato yéndose de 4-4, con un golpe, una anotada y una empujada.

El bullpen hizo su trabajo también, Wilton López trabajó 2 episodios sin carreras pese a los 3 hits que permitió. Mientras que Wilber Bucardo cerró las puertas al conseguir los 3 outs que hacían falta para sellar el triunfo por la histórica medalla panamericana.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment