Mi Municipio

Nerviosismo en evacuaciones de familias en Bilwi por NATE

Nerviosismo se reporta en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte por el paso de la tormenta tropical NATE, la cual se mueve a una velocidad de 65 km/h y presenta ráfagas de viento de 75 km/h, de acuerdo al último reporte del INETER y donde ya se reportan dos barrios anegados como consecuencias de las lluvias que ha arrojado el fenómeno desde anoche.

Las autoridades del Comité Regional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (CORPRED), se encuentran en alerta máxima y han pedido a las comunidades ubicadas en los litorales del mar Caribe no moverse de sus comunidades y refugiarse en sus centros más seguros.

Familiares se han apostados a pesar de las fuertes ráfagas de vientos en el muelle municipal donde aguardan por sus seres queridos. Hay nerviosismo, algunas personas reportan que aún hay personas que no han llegado a tierra firme.

En tato las empresas pesqueras se han refugiado en tierra firme.

El gobernador del Caribe Norte Carlos Alemán dijo que ya los centros de albergues han recibido las primeras familias, aunque destacó que la mayoría se han auto-evacuado en casas de sus familiares.

Esta mañana se realizó la evacuación de familias ubicadas en el sector de la Bocana, “ellos prefirieron irse a casas de sus familiares”, comentó Aleman.

Alemán dijo que aun trabajan en evacuar a tierra firme a la tripulación de un barco que ya se encuentra frente al muelle de Bilwi, pero que las fuertes ráfagas de vientos que se reportan no pueden pegarse al muelle, “eran 60 personas ya hemos logrado llevar a tierra firme a 30 personas, la mitad aún quedan en el barco, pero seguimos trabajando para ponerlos a salvo”, comentó.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close