Naval emite suspensión de zarpes por mal tiempo en el Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, emitió una alerta de un mal tiempo que azotará el Caribe nicaragüense a partir de este 01 de febrero,  por lo cual ordenó la suspensión de zarpes a mar abierto.

La alerta fue girada a través de una nota de prensa mediante el Distrito Naval del Caribe a dueños de embarcaciones menores, transportes marítimos y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

De acuerdo al monitoreo climatológico de la Fuerza Naval un mal tiempo afectara el Caribe de Nicaragua a partir del  día jueves (01/02/18) el cual ocasionará olas de  que van de 1.8 hasta 2.3 metros y la velocidad del viento estará de 20 a 25 nudos (37 – 46 km/h); así mismo habrá lluvias ligeras y dispersas en el Caribe Norte y Caribe Sur, por lo cual ha ordenado a las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no autorizar zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

La Naval recomendó a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

En tanto a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca las autoridades pidieron tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

En el primer mes del año las autoridades reportan la desaparición de 5 tripulantes de la embarcación Miss Marie I, la cual zarpó de Bilwi el día viernes 12 de enero, con 5 tripulantes, hacia los bancos de pesca en los Cayos Miskitos y debía entrar de faena el día sábado 13, lo cual no ocurrió.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment