Mueren ahogados cuatro mineros artesanales en Rosita

Cuatro mineros artesanales murieron ahogados la tarde de ayer en el sector de la mina San Antonio, jurisdicción del municipio de Rosita, Triángulo Minero, luego que las aguas desbordadas del rio Okonwas alcanzara el túnel donde se encontraban los infortunados mineros, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo David Acuña de 16 años, José Isidro Mercado de 23 años, Santos Alberto Peña de 18 años y Dimas Agusto Mercado 21 años.

Esta es la mina en San Antonio Okonwas donde los cuatro mineros artesanales buscaban oro a unos 30 pies de profundidad cuando las aguas del rio  Okonwas les inundara el túnel, muriendo ahogados.
Esta es la mina en San Antonio Okonwas donde los cuatro mineros artesanales buscaban oro a unos 30 pies de profundidad cuando las aguas del rio Okonwas les inundara el túnel, muriendo ahogados.

El rio Okonwas se ubica se ubica a unos 600 metros de la mina artesanal y producto de las copiosas lluvias se desbordó alcanzado rápidamente la veta de oro.

De acuerdo a las autoridades del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), Santos Alberto se encontraba en la superficie al ver que el río colapsó bajó a avisar a sus compañeros, pero ya nos les dio tiempo de salir, pereciendo ahogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *