Monseñor David convoca a los Costeños a votar este 3 de marzo

El obispo David Zywiec Sidor, de la diócesis de Siuna, convocó a los ciudadanos costeños a votar el próximo tres de marzo para que continúen los proyectos sociales y el desarrollo en la zona.

El religioso explicó que la gente está muy contenta con el apoyo a los pequeños productores y el acercamiento de servicios públicos como la energía eléctrica en comunidades alejadas y el agua potable en Puerto Cabezas.

Añadió que es importante que la gente elija a sus gobernantes para quienes administren los recursos de los costeños sean personas honestas que sigan trabajando para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Indicó que los 150 kilómetros de carretera que van desde Rio Blanco a Siuna tienen muy satisfecha a la población, porque eso está facilitando la entrada de conexiones eléctricas y de comunicación.

“Es importante que los proyectos sigan para el desarrollo de la gente, que trabajen juntos y sobre todo ser honestos, los funcionarios públicos tienen que dar el ejemplo de honestidad, responsabilidad y que la iglesia también dé el ejemplo” agregó.

Monseñor pidió que estas elecciones se realicen en paz “Queremos que haya un ambiente de paz, que no haya pleitos, respetémonos unos a los otros y participemos por el bien del país, además es importante que los candidatos presenten planes para el bien de la región, ya que es una región productiva”, sostuvo.

 Hechos violentos no son por la Campaña Electoral

El obispo manifestó que las muertes y enfrentamientos entre vecinos EN EL Caribe Norte están ligados a rencillas personales, venganza o violencia intrafamiliar, por la cultura machista que impera en las comunidades y no tienen nada que ver con política, ni con la campaña electoral que se desarrolla en estos lugares.

Añadió que en las visitas que hace a las comunidades los habitantes no le han expresado ninguna preocupación por la situación en la zona, después de la crisis sociopolítica que ocurrió entre abril y julio del 2018.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment