Ministerio de Transporte anuncia licitación para construcción de la carretera Siuna – Rosita

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica informó que ya se abrió la licitación internacional para la construcción de la carretera Siuna-Rosita, en Triángulo Minero del Caribe Norte.

«Este año iniciamos el proceso de inversión de 16 mil 697 millones de córdobas en proyectos que se van a extender desde el 2019 hasta el 2021, esta obra es continuidad del proceso de inversión de fortalecer el corredor del Caribe Norte, abriéndonos las posibilidades de incorporar al desarrollo nacional a amplios sectores de la sociedad nicaragüense que viven en las zonas de las Minas y el Caribe Norte de Nicaragua», refirió.

Mojica señaló que expandir la red vial hacia las regiones que nunca han estado conectadas es una meta para el Ministerio de Transporte e Infraestructura, ya que esto permitirá el desarrollo pleno de la Costa Caribe, que tiene un enorme potencial en todas las áreas de la economía.

La Costa Caribe para el gobierno tiene una enorme relevancia ya que la carretera Mulukuku – Siuna culminara este año 2019, iniciaran el proyecto de Siuna – Rosita, pero también pavimentaran Rosita –  Sahaza, lo cual son 150 kilómetros de carretera  en concreto hidráulico.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment