Ministerio de Salud brindó más de 2 mil servicios en Semana Santa en Siuna

El Ministerio de Salud (MINSA), mediante el hospital Carlos Centeno de Siuna brindó 2,393 servicios médicos en los diferentes sitios turísticos de esta ciudad caribeña, durante el periodo de semana santa, informó el doctor Elvin Centeno, responsable de la dirección de epidemiología de este centro asistencial.

El galeno valoró los objetivos del plan verano como satisfactorios tras destacar que en los balnearios no hubo muertos por sumersión.

Durante la jornada inspeccionaron 167 personas manipuladores de alimentos. El personal a cargo de las actividades médicas entregó 137 litros de claro y realizaron 377 análisis de agua en los 5 balnearios donde estuvieron desplegados.

El personal médico en coordinación con funcionarios de la municipalidad recaudaron 40 metros cúbicos de basura.

Así mismo durante esta jornada se erradicaron 160 criaderos de mosquitos. Se garantizó la abatización de 76 depósitos de agua e impartieron charlas preventivas ante cualquier eventualidad, higiene y medioambiental. En ese proceso de educación el mensaje se le hizo llegar de forma directa a 1,327 personas veraneantes, dijo Centeno.

A los manipuladores de alimentos se le emitió un certificado de salud días antes de la semana vacacional. El Ministerio de Salud certificó a 70 establecimientos. De la misma forma emitieron 36 licencia temporales a personas naturales, para que ofertaran alimentos en los diferentes sitios turísticos, refirió.

Como parte del plan se desarrollaron tres jornadas de limpieza pública para mantener los balnearios despejado de los desechos sólidos, informó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment