Ministerio de Educación capacita a docentes para matricula en línea en Siuna

Los padres y madres de familia podrán matricular a sus hijos en línea.

Para el curso escolar del próximo 2018, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos a través de un proceso de matrícula en línea, que será habilitado por el Ministerio de Educación, como parte de las nuevas herramientas que ha dispuesto a nivel nacional informó el delegado municipal del Ministerio de Educación, (MINED), Exequiel Polanco.

El funcionario explicó que a partir del día Lunes los directores y docentes de los colegios serán capacitados para el uso de esta nueva modalidad, de matrícula aunque los padres que prefieran la modalidad de matrícula presencial, también lo podrán hacer sin ningún inconveniente, a partir del martes 21de noviembre del presente año.

“Le pedimos a los padres y madres de familia que matriculen desde ya a sus hijos e hijas, porque de acuerdo a la cantidad de matriculados vienen los beneficios del gobierno, como la merienda escolar, los zapatos, las mochilas, la organización del Ministerio de Educación, además si la cantidad de matriculados sube se gestionan  más plazas de maestros o maestras”, explicó Polanco.

El delegado también detalló que la meta de matrícula para el 2018 es de 28, 000 alumnos en Siuna.

El Ministerio de Educación, ha venido implementando cosas nuevas, como el boletín en línea, para que los padres y madres puedan ver las calificaciones  desde su casa o lugar de trabajo. Además de las clases de inglés que se implementaran el próximo año a los niños de primer grado.

El funcionario sostuvo que para las escuelas de secundaria en la modalidad regular también habrá beneficios con los combos de computadora, para que los estudiantes se actualicen con la tecnología.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment