Mined quiere matricular a 28 mil estudiantes en Siuna

Los padres y madres de familia podrán matricular a sus hijos en línea.

El Ministerio de Educación (Mined), aspira a la obtención de una matrícula de 28 mil estudiantes en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe (RACCN). La meta es superar los 27 mil que atendieron el año pasado, explicó el delegado municipal Ezequiel Polanco. 

En la tercera semana de enero los maestros iniciarán el proceso de la segunda etapa de la matricula escolar. Sin embargo, en aquellos centros donde existen directores, desde ya los padres de familias pueden ir a registrar a sus niños, añadió el funcionario.

El delegado manifestó que se está hablando del 05 de febrero como el día oficial para iniciar el año escolar, sin embargo, la fecha no está confirmada por las autoridades nacionales.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los padres de familias a considerar oportuno el tiempo de proceso de matrícula, para poder registrar a los niños. Que permita la inclusión en el sistema de los menores en edades escolares.

Bono escolar

Como parte del proceso de fortalecimiento al sistema educativo, el ministerio se prepara para recibir en los próximos días un promedio de 14 mil paquetes escolares, manifestó el profesor Polanco.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment