Miles se quedan sin agua en Siuna

La explosión de una bomba de la Empresa Municipal de Agua Potable, dejó sin el servicio a unos 4, 000 viviendas de la ciudad de Siuna, desde el pasado viernes 20 de octubre. La falla fue ocasionada aparentemente por un bajón de energía, informó el gerente de esta empresa Vladimir Martínez.

El funcionario explicó que la suspensión del servicio se ha visto afectado por las fallas técnicas, principalmente en la bombas de la empresa.

“El sistema funciona mediante un doble bombeo, y uno de los generadores recientemente se quemó. Se supone que el factor fue la inestabilidad energética, ya que diariamente los operadores han registrado aparentemente hasta cinco bajones en las plantas”, añadió.

Martínez reveló que los motores están teniendo una duración corta, lo que afectando además del servicio continuo, ocasiona grandes costos reemplazarlos, “En los últimos 4 meses se han quemado cuatro, este último sólo duró 12 días y es preocupante porque el servicio se suspende y los costos de los generadores son elevados”, señaló.

El funcionario no dijo fecha de la reanudación del servicio, pero si que la empresa está en proceso de adquisición,

Martínez, dijo que el próximos días un equipo especialista estará realizando un diagnóstico en el sistema de la planta, para determinar las causas de los contantes daños a las bombas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *