Masiva participación en Centros de Votación de las comunidades

A las 7:00 Am habían votado unas 70 personas en las 9 Juntas Receptoras de Votos (JRV), del Centro de Votación (CV) 508, correspondiente a la comunidad de Coperna, municipio de Siuna, explicó el Coordinador del Centro, Juan Alberto Averruz.

Averruz destacó que durante la mañana no se había presentado ningún problema de orden público ni relativo al proceso electoral.

El proceso de instalación comenzó a las 6:00a.m., concluyendo a las 7:00 a.m., momento que el primer elector ejerció el derecho al sufragio, manifestó el presidente de la Junta Receptora de Voto 01, Javier Aurelio García Campo.

La comunidad de Mongallo reunió una considerable cantidad de electores en sus tres JRV. De la misma manera se observó en la comunidad de Yaoya. Sólo en la mesa electoral de Negrowas el número de personas fue limitado.

Decenas sin poder votar

Una ciudadana no pudo votar en mesa 01 de Coperna porque no se encontró su nombre en padrón fotográfico, pese a que se encontró registrada en el padrón de pared. En la comunidad de Yaoya, ocurrió diferente. Dos ciudadanas aparentemente no aparecieron en ninguno de los registros. Por lo tanto, no pudieron ejercer su derecho al voto.

En centro de votación del barrio Sandino varios ciudadanos tampoco aparecieron en el padrón electoral, en la comunidad del Guineo, unas 80 personas tampoco habían podido votar porque no estaban en los padrones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *