Masiva participación de la población en días centrales de jornada de vacunación en Siuna

El Ministerio de Salud, (MISA), reportó una masiva participación de la población en los días centrales de la Jornada de Vacunación realizada este fin de semana, en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, la cual contó con el apoyo del Batallón Ecológico y Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería Intercultural de la URACCAN recinto Las Minas.

El doctor Elvin Centeno, responsable de epidemiologia del Hospital Primario Carlos Centeno de este municipio caribeño reveló que solo ayer se aplicaron más de 5000 dosis de vacunas.

“Este año hubo una participación masiva de la población para recibir el beneficio de quedar inmunizado”, comentó el galeno.

El funcionario destacó el aporte de la URACCAN en la jornada que movilizó sus 53 estudiantes de enfermería intercultural y el apoyo del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua que “tuvo una participación activa estos dos días”, explicó.

Entre las enfermedades que previene con la Jornada de Vacunación se encuentran; Polio, Difteria, Tétano, Hepatitis, Tosferina, Influenza B, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, Parotiditis e Influenza.

En Siuna la meta en esta jornada es de 10, 800 dosis de acuerdo a las autoridades de salud.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario