Más del 60 % de avance en construcción y mejoramiento de infraestructura del hospital de Siuna

El avance de las obras de construcción y mejoramiento de infraestructura en el hospital primario Carlos Centeno del municipio de Siuna avanza en un 69%, informaron hoy las autoridades del ministerio de salud durante un recorrido en el sitio de ejecución, encabezadas por el viceministro de salud doctor Enrique Beteta.

Beteta, explicó que el recorrido fue analizar el avance de construcción y mejoramiento de distintas áreas de salud “Venimos a visitar el mejoramiento de la parte de consulta externa que vamos a tener en este hospital, la parte de la emergencia, el área de Shock, área de observación, tenemos también un quirófano que se está mejorando y uno en construcción para poder tener dos quirófanos, expresó.

El funcionario destacó que los servicios salud han tenido cambios significativos en la región, “En el año 2007 en Siuna solo había un especialista de igual forma en Rosita, actualmente solo en Siuna tenemos un total de 16 especialistas de la salud, el gobierno central sigue comprometido con el mejoramiento de la salud a través de la ejecución de proyectos para el mejoramiento de infraestructura en hospitales” explicó, el galeno.

La inversión para la ejecución de este proyecto es de 24.2 millones de córdobas. Los avances en las obras podrían permitir que estas sean inauguradas en diciembre próximo, pese a que el contratista tiene hasta marzo para entregar el proyecto.

La visita del viceministro fue acompañada por funcionarios de la salud de Siuna, autoridades políticas municipales y departamentales.

José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN, manifestó, que con estas obras lo que se pretende es dar una mejor atención, “garantizar que los pacientes sientan un mejor ambiente pero también que el personal de salud pueda entender a nuestra población en mejores condiciones”, comentó.

El Hospital Primario Carlos Centeno de Siuna, atiende a una población de más de 100, 000 habitantes de este municipio caribeño, pero además recibe otros 200, 000 pacientes críticos referidos de los municipios de Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Paiwas, La Cruz de Rio Grande y Mulukukú y de 16 puestos de salud en el área rural del municipio de Siuna.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario