Más del 50 % de estudiantes en sus aulas de clases en Siuna

El 53% de estudiantes acudieron a sus clases este lunes en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, pese a la circulación en las redes sociales de noticias falsas sobre la suspensión de las mismas que provocaron confusión, informó la delegada del Ministerio de Educación en este municipio caribeño profesora Margarita Molina.

Esta mañana en el municipio de Siuna a través de falsas informaciones  se anunció en redes sociales la suspensión de clases donde se aduce de la existencia de un comunicado dado por la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, esto  ocasionó la desinformación en alumnos, padres, madre de familia y hasta docentes de centros educativos.

Por ello la funcionaria aclaró esta mañana que las clases en el municipio no están suspendidas, que continúan normalmente, “como responsables tenemos la obligación de a aclarar que la circulación de publicaciones en redes sociales en cuanto a suspensión de clases es totalmente falso” explicó.

Molina, señala que desde tempranas horas recibió llamadas de alumnos, madres, padres de familia y hasta maestros para corroborar esa información, “a los maestros de manera directa quiero decirles que ayudemos a visitar los padres y madres de familia y aclarar la situación”, sugirió.

“Si ocurriera una situación más grave que no queremos que pase, ya tenemos el roll preparado para el siguiente paso, pero confiamos en Dios no lleguemos a ese extremos” señaló, la maestra.

Extreman medidas de higiene

Molina detalló que se ha orientado extremar las medidas de higiene en cada uno de los colegios, “se ha orientado en cada uno de los centros educativos tengamos agua clorada, pana, jabón, toalla y que los niños y niñas se laven las manos frecuentemente, esto lo deben hacer al ingreso al aula, a la salida del receso, a la hora de la merienda o cuando salen a los baños”, comentó.

Ver declaraciones completa de la funcionaria

Comentarios Facebook
Argel Hernandez
Últimas entradas de Argel Hernandez (ver todo)

    Posts Relacionados

    Deja tu comentario