Más de 300 personas evacuadas en el Caribe Norte

La abundante lluvia que arroje el fenómeno podría dejar inundaciones en diferentes partes del país, advirtió el SINAPRED.

La evacuación de un total de 350 personas que habitan en los cayos Miskitos y la activación de tres centros de albergue con capacidad para 959 personas son parte las primeras medidas tomadas por el Comité Regional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (CORPRED) en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas.

La evacuación de las familias de los Cayos la dirige la Fuerza Naval en coordinación con las empresas pesqueras las cuales ya fueron re direccionadas desde las 6:00Am desde sus bancos de pesca hacia los cayos para trasladar a la población.

Por su parte desde las primeras horas de hoy la fuerza naval ha visitado cada uno de los bancos de centros de acopios solicitando la auto evacuación.

En la ciudad de Bilwi fueron habilitados tres alberges los cuales son la escuela de enfermería, con capacidad para 150 personas, la escuela Verbo en el barrio Loma Verde, con capacidad para 400 personas y la escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo con capacidad para 409 personas.

Todos los albergues disponen de agua potable, energía eléctrica y colchonetas suficientes de acuerdo al COROPRED, así como el equipo para asistir a las familias ya se encuentran activos.

Las autoridades precisaron que han activado los COMUPRED de los municipios de Waspam y se ha establecido comunicación con Prinzapolka.

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment