Lluvias mantienen alerta a las autoridades en Triángulo Minero

Las lluvias de las últimas horas ocasionadas por la onda tropical número 27 mantienen alertas a las autoridades del Triángulo Minero, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Bonanza es el municipio donde las autoridades mantienen monitoreo constante, “ahí la comisión municipal de la minería artesanal ha alertado a los mineros artesanales o tomar precauciones por deslizamientos de tierras o derrumbes que puedan ocasionar la saturación de agua”.

El alcalde de esta ciudad minera Alexander Alvarado explicó que se encuentran alertas pese a que no han tenido reportes de afectaciones mayores “Siempre que hay lluvia fuerte se nos inunda la zona del mercado debido a las construcciones que han intervenido el área de los cauces o ríos”, explicó el edil.

El edil manifestó que el Comupred se encuentra activado para monitorear las posibles afectaciones que dejen las lluvias.

De acuerdo al informe de las autoridades de meteorología la onda tropical número 27 se localiza sobre el Caribe la cual atravesará durante el domingo el país, saliendo a las aguas del pacífico por la tarde o durante la noche, en tanto las condiciones en el Mar Caribe se mantienen con vientos con dirección Este-Noreste con 30kph.,olas de 2.5 metros y lluvias moderadas dispersas.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment