Lluvias afectan suministro de agua potable en Siuna

Las fuertes lluvias han ocasionado problemas en el suministro de agua potable, debido a que estas ocasionan la crecida del rio Uly, fuente que abastece del servicio a más de 2000 viviendas del sector urbano del municipio de Siuna, Triángulo Minero, informó el alcalde de este municipio caribeño Otilio Duarte.

El edil explicó que este periodo de lluvias con facilidad crece el rio, lo que ocasiona mucho sedimento y un exceso en el nivel de turbidez, provocando que el banco de filtros sea rebasado en su capacidad para limpiar el agua y que esta tenga condiciones de ser distribuida.

“Durante la semana pasada hemos tenido problemas con el suministro de agua potable porque el rio ha llenado y se pone sucio, esto provoca que no podamos bombear el agua por eso no hemos podido distribuir el agua en algunos barrios, esperamos que mejore el clima y podamos mantener estable el servicio de agua”, comentó el edil.

El edil dio a conocer que han adquirido tuberías para restablecer el servicio de agua por gravedad a los pobladores de los barrios Dolores, Marco Antonio Somarriva y Gaspar García, los cuales han sufrido históricamente la falta del servicio debido al deterioro de las tuberías que fueron instaladas en los años del auge minero de las década de los años 30.

“Se está ejecutando este proyecto de mejoramiento del agua de estos barrios incluyendo la construcción de unas pilas de almacenamiento que permitan que el servicio no falle”, comentó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment