Llega material electoral a Caribe Norte 

Bajos estrictas medidas de seguridad llegó vía terrestre al municipio de Siuna, Triángulo Minero el material electoral a usarse en las elecciones municipales del 05 de noviembre.

El coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico de la Octava Región Militar, informó que el material llegó con normalidad, “en conjunto con nuestros hermanos de la Policía Nacional, hemos garantizado hasta este momento la protección y seguridad del material para realizar en completa normalidad el ejercicio del derecho al voto”, comentó.

El jefe militar explicó que el material llegó con retraso debido a las intensas lluvias que provocó mantener por unas horas el material en Mulukuku porque un rio se encontraba desbordado e interrumpió el tráfico por varias horas.

El comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, detalló que cuentan con un plan conjunto que ejecutan con el ejército para el aseguramiento de la distribución y traslado del material electoral, “el día de ayer el material fue recibido en el municipio de Mulukuku y hoy fue trasladado a Siuna, luego continuamos al empalme donde se hará la entrega para su traslado al municipio de Prinzapolka, luego en Rosita, donde también se recibirá al personal de Bonanza”, detalló.

Los convoy del ejército avanzan hacía Puerto Cabezas, desde donde también se hará la distribución del material para el municipio de Waspam.

Fiscales destacan normalidad en el proceso

El fiscal del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), Yeri López destacó que el proceso ha avanzado en calma, “para nosotros este proceso ha avanzado bien, no hemos tenido ninguna inconveniencia”, aseguró.

Por su parte Mario Rios, fiscal del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional observó que todo el periodo de campaña ha sido en calma, sin ningún problema, “todo ha avanzado con normalidad, la situación ha sido con calma y en toda nuestra campaña no ha habido incidencia, respecto al material vino completo y en normalidad, salvo al atraso por el problema de la crecida de los ríos ocasionado por las lluvias”, observó.

En la zona del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku hay 152 Centros de Votación las cuales están distribuidas en 441 Juntas Receptoras de Votos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *