Lanzan jornada departamental de reforestación en Siuna con meta de más de un millón de plantación

El Instituto Nacional Forestal, (INAFOR), en compañía de las autoridades de gobierno, lanzó esta mañana la jornada de reforestación departamental con representantes de los municipios de Bonanza, Rosita, Prinzapolka y Mulukukú con una meta de plantación de 1, 600, 000, de las cuales  900,000 están en producción de plantas gracias a la alianza con la empresa privada.

El lanzamiento se realizó en el municipio de Siuna en la unidad productiva de Samuel Cantarero presidente de la Asociación de Ganadores y Productores de Siuna, ubicada en la comunidad de Uly por ser un área estratégica de protección a las fuente hídricas.

En la rivera del rio Uly, fuente que abastece de agua potable a la mayor parte del sector urbano de Siuna, se plantaran un total de 650 árboles distribuida en dos hectáreas en la cuenca del rio Uly, detalló Mario Salgado delegado departamental del INAFOR.

 

El alcalde de Siuna Otilio Duarte, destacó que estas acciones de reforestaciones son importantes para regenerar las áreas que han sido afectadas, “esto es importante porque viene a proteger nuestras fuentes de aguas para que no se sigan secando”, comentó.

El edil destacó que las tareas de reforestación nos deben inmiscuir a todos, para resolver esta problemática.

José Luis Solórzano secretario político departamental del FSLN destacó que lograr la ambiciosa meta solo se puede lograr en alianza y articulación, “de este lanzamiento participa de manera muy activa el Batallón Ecológico”, destacó.

El dirigente político destacó el apoyo de las empresas MLR Forestal, HEMCO y empresas forestales que apoyan este esfuerzo, “este esfuerzo es dirigido a ir recuperando nuestros bosques, ir fortaleciendo las cuencas de los ríos, miren que importante el lugar donde hoy hacemos la reforestación es la cuenca del rio que abastece de agua a la población de Siuna, lo decía ya el alcalde nuestros bosques son sinónimo de vida, de oxígeno y también de agua, el llamado a todos es sumarnos a esta campaña de reforestación”, enfatizó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario