Lanzan en Siuna campaña por niño desaparecido hace casi un año

David Jiron padre del pequeño Francisco Gadiel Jirón Laguna lanzó esta tarde una campaña para continuar la búsqueda de su pequeño hijo que fue sacado de su casa de habitación ubicada en la comunidad San Martín Yaoya de Siuna, Triángulo Minero por personas aún desconocidas desde el 20 abril del 2017 cuando el pequeño dormía en una hamaca.

Han transcurrido 11 meses desde la desaparición del pequeño quien en ese momento tenía 18 meses; hoy tiene 2 años y medio.

“Lo hemos soñado vivo, con otra familia, con juguetes, bien gordito, nosotros pedimos que nos digan que está bien, estamos dispuesto a compartirlos porque ya esta altura el niño debe estar encariñado de su nueva familia”; dice conmocionado.

“Anoche después de la noticia del niño que había sido secuestrado y rescatado en pocos horas en Chinandega nos quedamos en show, vimos al papá y madre con el niño alegre, no supimos que decir, solo deseaba que fuéramos nosotros”, dijo emocionado.

“Yo siento que Francisco está vivo, aunque nos resignamos a cualquier noticia, lo que queremos es poner fin a esta angustia, le hemos soñamos de diferentes maneras, que los encontramos muerto, que lo encontramos vivo e incluso a veces coincide el horario de sueños, a veces a las 4:00Am su mamá y yo estábamos a la misma hora soñando el niño en diferentes circunstancias, ella que lo encuentra en un rio y yo en brazos de otra familia, donde habita como hijo único, pero también hemos tenido sueños duros, como que lo encontramos muerto en estado de descomposición, pero el instinto de nosotros es que está vivo, adoptado por una familia, gordito, que el niño tiene juguetitos, que le están enseñando estudios de textos bíblicos”, comenta.

El pequeño Francisco Gadiel lleva 11 meses secuestrado.

El pequeño Francisco Gadiel fue raptado la mañana del pasado jueves 20 de abril, según la versión que ha dado Ana María Laguna, madre del pequeño, ella dejó dormido al menor en una hamaca y cuando regresó de buscar leña solo encontró la colchita roja que había colocado.

La Policía anunció en su momento que un equipo especializado llegó desde Managua para dirigir la búsqueda del pequeño, sin embargo lugareños lamentan que las acciones fueron tomadas demasiado tarde.

Junieth Rocha una de las personas que se sumó a través de las redes sociales comentó que el caso es un poco más complicado por el tiempo transcurrido y por la edad del niño que ha cambiado físicamente, pero hay que tener fe en Dios y compartir cualquier dato útil”.

Por su parte Misael Anania Mendoza dijo, “Estamos uniendo a más personas en las redes sociales, a esta campaña solo uniendo corazones podemos cambiar al mundo”, comentó.

La campaña es impulsara por la emisora comunitaria Radio URACCAN Siuna en la cual se usa el hashtag #EncontremosaFrancisco

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment