La Cruz de Rio Grande se prepara para el evento deportivo de más antaño del Caribe nicaragüense

El municipio de La Cruz Rio Grande, en el Caribe Sur se prepara desde inicio de año para ser sede por primera vez en su historia de la LXVIII Serie del Atlántico, evento deportivo de más antaño del Caribe nicaragüense.

El gobierno municipal se encuentra remozando el estadio municipal Feddy Bravo y rehabilitando el estadio Natalio Blandón en el campo Siawas en la comunidad La Estrella como sub sede, detalló el alcalde Juan Ramón Espinoza Jarquín.

Estadio municipal Feddy Bravo.

El edil detalló que en total en mejoras de las infraestructuras deportivas se está realizando una inversión de 5 millones de córdobas, de los cuales 4 millones responden a un anexo de 8 metros por ambos lados del estadio municipal y 1 millón en la rehabilitación del estadio que funcionará como sub sede.

La serie se desarrollará del 29 de marzo al 07 de abril en cuatro etapas, (etapa regular, muerte súbita, semi final y final).

Sistema de competencia

Los equipos como ya es de costumbre fueron divididos en dos grupos A y B, siendo la representación de Mulukukú, Laguna de Perlas, Waspam, Siuna, Bluefields, Paiwas y Bonanza, los equipos del grupo A, mientras en grupo B quedaron Puerto Cabezas, Corn Island, Rosita, Kukra Hill, La Cruz de Rio Grande, Prinzapolka, Desembocadura de Rio Grade y El Tortuguero.

Lea: Costa Caribe se prepara para el Pomares 2019

El grupo A y B se enfrentarán del 29 al 4 de marzo, clasificando los primero 4 lugares, si hubiera empate en la ronda de clasificación se resolverá mediante lo establecido en el Reglamento Nacional de Béisbol Mayor A.

El 05 de abril se tiene prevista la ronda de muerte súbita, definiéndose de la siguiente manera; el primero del grupo A, contra el cuarto del grupo B, el segundo del grupo A, contra el tercero del grupo B, el tercero del grupo A, contra el segundo del grupo B y el cuarto del grupo A, contra el primero del grupo B.

En 1952 en Puerto Cabezas se realizó la primera serie del Atlántico, donde participaron cuatro equipos, Puerto Cabezas, Siuna, Bluefields y Bonanza.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment