Juntas cierran sin mayores incidentes

Se cerró el proceso electoral para elegir a los candaditos a alcaldes, vicealcalde y concejales, de acuerdo a la normativa. Todas las juntas si no tienen electores en la fila pueden cerrar y comenzar el proceso de conteo de escrutinio.

Por la tarde las Juntas Receptoras de Votos (JRV), de los diferentes sectores del municipio de Siuna, mantuvieron poca concurrencia. De acuerdo a los funcionarios de la JRV la mayor concurrencia se registró por la mañana, antes del medio día.

En la ruta hacia la comunidad de Campo Uno los electores salieron a votar con lentitud, sin tener que hacer fila, constató Radio URACCAN Siuna en un recorrido.

Santos Díaz Polanco, coordinador de ruta del Consejo Electoral Municipal, (CEM), valoró como histórica la participación en este proceso en el Centro de Votación 518 que corresponde a la escuela Xilonem de la comunidad el Hormiguero donde se encuentran ubicadas 8 JRV.

De acuerdo a Díaz Polanco al cierre de esta nota habían participado más de 1,450 personas.

Durante la mañana y parte de la tarde el proceso de votación marchó con tranquilidad, sin embargo por la tarde se reportaron escenas de tensión en diferentes JRV dado a que varias personas no se les permitió votar porque no aparecían en los padrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *