Isaac podría afectar con lluvias el Caribe Norte

El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno meteorológico Isaac se convertirá este miércoles en huracán categoría uno, pero en horas de la noche se degradará a tormenta tropical.

Según las previsiones, Isaac estará afectando el fin de semana un punto de la desembocadura del rio Coco y la parte norte de Honduras, dio a conocer el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), Marció Baca.

Baca, expresó que el fenómeno está localizado a 14.6 latitud norte y 49.7 longitud oeste, a unos 1250 km de las Antillas Menores y 3663 km del Caribe de Nicaragua. Se mueve al oeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora y vientos máximos de 10 kilómetros por hora.

Mencionó que ayer realizó una vídeo-conferencia con la participación de las autoridades de las dos regiones del Caribe y Rio San Juan, previendo que sea la zona donde se sientan los efectos de Isaac, que se aproxima como una tormenta tropical.

El director del

Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED) Guillermo González, informó que se han tomado las medidas necesarias de prevención y se mantiene vigilancia permanente al fenómeno con el fin principal de salvaguardar la vida de las familias.

 

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment