Investigan asesinato de un profesor en Puerto Cabezas

La Policía Nacional investiga el asesinato de un disparo del profesor Marcial Raymundo Benjamín de 44 años, hecho ocurrido la madrugada de este viernes en la comunidad de Klintna, en el territorio de llano sur (Twi Waupasa), Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Versiones

Las circunstancias aún no están claras y son confusas respecto al móvil del hecho violento, sin embargo lugareños afirman que el disparo era contra una animal que llegó al cementerio donde los familiares de la anciana Aladina Pinock le celebraban los nueves días.

Según Ana Valeria Rafael presidenta territorial, antes del hecho se presentó en el cementerio el profesor a decirles que para que celebraban los nueve días y discutió con los familiares, sin embargo, se retiró.

“La gente que estaba en el lugar señalan que comenzó a llover y soplar un fuerte viento y en el lugar se apareció un animal parecido a una pantera, uno de los que estaba presente le disparó y el animal se metió al monte, al darle persecución encontraron al profesor Marcial Raymundo muerto de un balazo”, comentó

Según la dirigente indígena los familiares de la anciana a la que se le estaban celebrando los 9 días señalan al profesor de ser un brujo y de querer utilizar el cuerpo de la señora para algún culto satánico.

Se señala a un individuo que le dicen “Kivio” como la persona que disparo contra el profesor a quien familiares de la víctima mantienen retenido en espera de la presencia de las autoridades.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario