INETER reporta caída de 20 milímetros de lluvia

Las lluvias de las últimas horas no corresponden al inicio de la temporada lluviosa, sino a la influencia que sufre el país por bajas presiones dijeron este lunes fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología dijo que cayeron entre 5 y 20 milímetros de lluvias.

El funcionario expresó que el período lluvioso se espera inicie después del 20 de mayo, pero que debido a las bajas presiones, se esperan lluvias entre ligeras y moderadas en los próximos dos días.

«Las lluvias caerán principalmente en horas de la tarde en Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega, León y en la zona central y norte del país, además en algunas ocasiones estarán acompañadas de tormentas eléctrica», explicó Baca.

Quien además señaló que debido a la nubosidad, las temperaturas descenderán un poco, «por ejemplo, en el occidente del país estaban a 39 grados ahora estarán en 38 y así pasará en todo el país», añadió.

En cuanto a los vientos, refirió que se mantendrán entre los 15 y 20 kilómetros por horas, además que el oleaje en el mar será normal, es decir 1.5 metros.

Tomada de La Primerísima 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment