Ineter pronostica una semana lluviosa para la Costa Caribe

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó este lunes que se espera una semana con lluvias predominante en toda la región  del Caribe y aisladas en el Pacífico, producto de las bajas presiones y  de la onda tropical 35. En el resto del territorio se esperan  bajas presiones.

“Debido al ingreso de la onda tropical se espera la presencia de lluvia de manera aislada en el Pacífico, particularmente en la parte centro y sur del pacífico nicaragüense y un poco menos en las zonas occidentales, igual situación para la zona norte con mayor cantidad de lluvia en miércoles y jueves”, expresó Marcio Baca, director de Meteorología.

“En esta semana estamos comenzando con influencia de bajas presiones y esperando que la onda tropical 35 incursione en el territorio nacional a mediados de la semana”.

Baca señaló que  en los últimos días, la onda tropical 34 que atravesó el país, ocasionó  lluvias en varias partes del territorio nacional.

El informe, también detalló  que las aguas del Caribe y el Atlántico se ha calentado ligeramente y esto ha dado paso a la formación de diferentes ciclones tropicales, que en este momento se encuentran en estado de formación.

⇒Lea: INETER advierte ingreso de 2 ondas tropicales

“Hoy se está formado un disturbios tropical en las costas occidentales de África y otra tormenta tropical al Sur de la Florida, que afectará los estado del sur de Estados Unidos y otra que está en aguas del Atlántico tropical en el pacífico”.

El experto manifestó que en el Pacífico se encuentra el huracán Norman y la tormenta tropical Olivia que se está moviendo hacia aguas abiertas del océano Pacífico.

Afirmó que los vientos serán ligeros y habrá un poco de calor, principalmente para Chinandega y León,  donde se ha tenido temperatura de 36 grados.

Al finalizar hizo un llamado a las embarcaciones pequeñas en el Caribe Sur a  tener precaución, debido a la entrada de la onda tropical 35, ya que las condiciones del tiempo no van estar óptimas para la navegación.

Tomada de RLP

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment