INETER pronostica más lluvia para esta semana

El régimen de lluvia se mantendrá en el país esta semana, así los pronostico ayer el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

El especialista detalló que los acumulados de lluvia en los últimos días han sido importantes lo que ha ocasionado que ya en términos de acumulados totales en lo que va de octubre, se están acercando a las normas históricas de los primeros 10 días de octubre.

“Este régimen de lluvia lo vamos a seguir viendo a lo largo de esta semana que comienza, esto está obedeciendo a que el país está siendo afectado por áreas de bajas presiones por un lado y que en combinación con un componente de viento del sur-oeste – oeste es decir que proviene del océano pacífico pues está permitiendo el ingreso de humedad que a lo largo de la tarde inicia su desarrollo, hasta iniciar todo el proceso de lluvia ya casi a finales de la tarde y en horas de la noche.

De acuerdo al especialista las lluvias se centrarán en las regiones del Pacífico, en las regiones Norte, en la parte central habrá menos en (Boaco y Chontales) e incluso menor en la Costa Caribe.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario