INETER pronostica abundantes lluvias

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informaron este lunes que la inestabilidad atmosférica que se mantiene en el Caribe y el Pacífico, provocará abundantes lluvias en esta semana.

Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que la inestabilidad atmosférica está incidiendo en el incremento de humedad hacia el territorio y abundante lluvia en esta semana, principalmente entre martes y jueves.

El especialista expresó que esta inestabilidad está provocando la incursión de un componente de vientos desde el Pacífico y con ello mucha humedad, incursionando al territorio nacional, provocando un aumento de nubosidad y la presencia de lluvias en la región del Pacífico nicaragüense, en la región norte y central de país, condiciones que se van a mantener esta semana.

«Por tanto las condiciones de lluvias se mantendrán en la semana martes y jueves es cuando vamos a tener la mayor actividad de lluvias, presentándose entre la tarde y la noche, principalmente a lo largo de la región pacífica, menos en la región Norte y Centro y en el Caribe un poco aislada», refirió.

Tomada de La Primerísima 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario