Uraccan Siuna Social Media

Gobierno estudiantil de URACCAN y Policía Nacional coordinan acciones en prevención de accidentes de tránsito

Escrito por Jindriska Mayorga / RUS on .

Comisionado Luis Duarte Hernández

Siuna, RACN - En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que ejecuta la Policía Nacional en Siuna, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito, se coordinan actividades de sensibilización con la directiva del gobierno estudiantil de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto Las Minas, de cara a reducir los accidentes de tránsito.

 

 

El jefe de transito de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, comisionado Luis Duarte Hernández, explicó que el objetivo es efectuar un trabajo articulado con las universidades para prevenir los accidentes de tránsito.

“Se está trabajando con todas las universidades públicas, con el propósito que desde el recinto universitario puedan realizar labores de investigación sobre el fenómeno de los accidentes de tránsito y así puedan hacer recomendaciones  sobre los factores que están afectando este fenómeno multicausal, además  de incidir en los estudiantes a que manejen con precaución y que hagan uso del casco, es preocupante el incremento que ha habido en los accidentes de tránsito,” expreso el comisionado Duarte.

Agrego que la mejor forma de enfrentar este problema es trabajar con las universidades, las instituciones del estado y las iglesias.

Deylin Torrez, presidente del gobierno estudiantil de URACCAN Recinto Las Minas, dijo que los estudiantes están anuente a trabajar articulados con las instituciones, “no podemos negar el contexto en el que estamos viviendo como jóvenes, hay muchos accidentes de tránsito y debemos buscar estrategias para erradicar este problema, estamos dispuestos a unirnos al plan de sensibilización”, comentó.

Uso de drogas

El comisionado Duarte también hizo mención en el tema de las drogas y la violencia juvenil, “son problemas que está afectando a los jóvenes y podemos darle seguimiento por medio de la Universidad, ya que es centro de aprendizaje en educación superior, esto nos va a permitir fortalecer la seguridad ciudadana en el Triangulo Minero”.

Torrez añadió que muchos de los estudiantes son de las comunidades, “como gobierno estudiantil podemos ser un medio de enlace para generar mayor seguridad y brindar información a la Policía Nacional”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar