Uraccan Siuna Social Media

Convocan a elecciones estudiantiles en URACCAN

Escrito por Jindriska Mayorga | RUS on .

 

Elsa Roble, presidenta del comité electoral de URACCAN, explica como es el proceso a los estudiantes.Siuna, RACN - El Comité Electoral de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, abrió la tarde de este jueves la convocatoria para las elecciones de los representantes estudiantiles del Recinto Las Minas.

 

La presidenta estudiantil de este campus universitario, Emilse Gaitán, explicó que el Comité electoral fue electo en el congreso estudiantil que se realizó en el Recinto las Minas el pasado mes de mayo y quedó conformado por Elsa Roble estudiante del Recinto Nueva Guinea y Eunise Castro estudiante del Recinto de Bilwi.

Gaitán hizo referencia a la solicitud que realizó al comité electoral para el proceso de elecciones del gobierno estudiantil. “Mi periodo como presidenta de la dirigencia estudiantil del Recinto Las Minas, finaliza este año, es por eso que solicité al comité electoral que se realizara un proceso de elecciones, ya que es mi responsabilidad garantizar que quede una nueva fórmula”, manifestó.

Convocatoria

Entre los requisitos para participar del proceso se encuentran contar con la hoja de matricula actual, copia del carne, el 20 % de firmas de estudiantes y el plan de trabajo que presentaran en su campaña a los estudiantes. Esto lo tendrán que presentar el día de las inscripciones que será el 09 de septiembre, según el calendario electoral.

“Para la recolección del 20% de las firmas hay un formato los aspirantes deben solicitar en vicerrectoría”, comentó Elsa Roble, presidenta del comité electoral.

Gaitán llamó a la comunidad estudiantil participar del proceso de forma ordenada y cívica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar