Uraccan Siuna Social Media

Siuna es vulnerable a deslaves e inundaciones

Escrito por Antonio López | RUS on .

Efraín de Jesús Peralta Tercero, al explicar el mapa de derrumbe y deslizamiento de Siuna

Las amenazas de los fenómenos naturales en el municipio de Siuna, se constituyen en deslizamiento y desbordamientos de los ríos, explicó el docente del área de recursos naturales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, (URACCAN), Las Minas, maestro Efraín de Jesús Peralta Tercero.

Los datos dado a conoce por el catedrático fueron ofrecidos en una ponencia que hizo en el marco del foro territorial sobre cambio climático que desarrolló la Alianza nicaragüense ante el cambio climático (ANACC), con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, (URACCAN).

“La vulnerabilidad existente en el territorio se manifiesta en las condiciones físicas de las viviendas y en las pérdidas de la producción agrícolas, principalmente por los fenómenos de las épocas secas y lluviosas,” expresó Peralta.

El catedrático enfatizó que las pérdidas de grandes cantidades de hectáreas de bosques han dado lugar a las amenazas naturales para la humanidad.

Peralta observó que este municipio minero ha perdido miles de hectáreas de bosques permitiendo la vulnerabilidad frente a los desastres naturales. Al punto que puso como ejemplo las inundaciones que se dan en las comunidades a orilla de la cuenca del Río Prinzapolka.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar