Uraccan Siuna Social Media

Anuncian estrictas medidas de regulación de transporte público al Caribe Norte

Escrito por Redacción Central on .

Foto de Archivo/RUSSiuna, RACN El Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI) en coordinación con la especialidad de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, anunciaron una serie de medidas orientadas a una estricta regulación del servicio de transporte público en el Caribe Norte.



Lo anterior fue anunciado por el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de esta delegación policial, “como medida preventiva en función de prevenir accidentes que enluten a las familias se va establecer con el MTI la regulación del sector transporte público, en lo que tiene que ver con exceso de velocidad, exceso de pasajeros y carga y el estado mecánico de las unidades”, detalló el jefe policial.

El subdelegado para esta zona del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Mario Ríos Palacio, alertó que la velocidad máxima en el tramo Mulukuku – Siuna es de 60 kilómetros por hora, considerando que la vía de acceso vial está en construcción.

Alberto González delegado regional del MTI explicó que han establecido multas a varios concesionarios por faltas entre leves, graves y muy graves que tienen que ver con accidentes cuya resolución se determina mediantes el informe de las investigaciones de la Policía Nacional.

El funcionario detalló que entre las multas aplicadas tienen que ver con la sobre carga de pasajeros o transporte de pasajeros en la canastera, transporte de sustancias prohibidas o transportes de materiales solidos dentro de las áreas de la unidad donde tienen que estar despejadas.

“Algunos accidentes que hemos tenido en la región ha influido el exceso de carga, ya que eso limita la maniobrabilidad de la unidad”, dijo.

González detalló que en el 2016 aplicaron un total de 28 amonestaciones y sanciones entre graves y leves, “dependiendo de la falta”, mientras en lo que va del año ya han aplicado 39 en la región.

El último transportista sancionado ha sido Gary Joel Espinoza Hernández que cubre la ruta Bonanza – Managua, cuya unidad se volcó el pasado 28 de julio en el sector de Las Brisas, jurisdicción del municipio de Siuna, a consecuencia de exceso de velocidad y carga determinó la investigación policial.

“En este caso se impuso la suspensión por 15 días del permiso de operación y la aplicación de una multa por la infracción cometida por el conductor Elvis Bans”, comentó.

El funcionario reveló que también están trabajando para ver la legalidad de la documentación de las unidades, “todos deben andar con sus documentos en reglas, comenzando por sus permisos de operaciones e inspecciones mecánicas, concesión, seguro que debe estar al día, entre otras cosas”, explicó.

Anuncian estrictas medidas de regulación de transporte público al Caribe Norte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar