Uraccan Siuna Social Media

Quiebre en el Caribe Norte

Escrito por Radio Uraccan Siuna 94.1Mhz on .

El operativo dejó la incautación de 38 sacos de droga y una lancha y dos motores fuera de borda. Foto / Cortesía Bilwi, RACN - Un operativo conjunto entre la Fuerza Naval, tropas del Destacamento Militar del Norte, y la Policía Nacional lograron ocupar un cargamento de droga que aparentemente narcotraficantes pretendían hacer llegar a territorio estadounidense, informó el Teniente Coronel Bayardo Nicolás Sánchez jefe del Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte.



El jefe militar detalló que el cargamento fue localizado en el sector de la barra Wankluma a 10 kilómetros al sur de Puerto Cabezas cuando ejecutaban una operación de búsqueda y captura de narcotraficantes, “nuestros sistemas de seguridad del país detectaron el movimiento de una lancha con narcotraficantes por el Caribe con intensión de pasar droga del sur con destino a Estados Unidos por lo que un equipo multidisciplinario de la Fuerza Naval, el Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional realizaron una operación al sur de Puerto Cabezas, logrando resultados positivos”, comentó.

El teniente coronel Sánchez explicó que el operativo de búsqueda y captura de narcotraficantes fue ejecutado en el marco del muro de contención, logrando la ocupación de una rápida tipo cigarrett con dos motores de 300 caballos de fuerza donde se encontró una parte del cargamento de droga.

El Teniente Coronel Sánchez explicó que otra parte del cargamento de droga fue encontrado embuzonado, “al parecer intentaban ocular la droga pero fue detectada en la operación conjunta en la cual se logró ocupar 38 sacos de droga”.

Ayer por la tarde, (miércoles) el cargamento y la lancha con sus dos motores fuera de borda fueron trasladados hacia Puerto cabezas donde se realizó el conteo de la droga ocupada.

El jefe militar indició que la narco tripulación de la lancha que se estima entre 4 a 8 personas lograron darse a la fuga y dejaron abandonado el cargamento junto con la lancha y los dos motores fuera de borda,.

Las autoridades miliares del Caribe Norte indicaron que dejaron en la zona a un equipo conjunto del Destacamento Militar del Norte, La Fuerza naval y la Policía Nacional que está rastreando la zona con el fin de buscar y logar la captura de los narcotraficantes que huyeron.

Quiebre en el Caribe Norte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar