Uraccan Siuna Social Media

Autoridades de salud manejaron con apatía caso del niño sacado del hospital

Escrito por Gilberto Artola | RUS on .

Foto de Archivo/RUSRosita, RACN - El Ministerio de Salud, no hizo el reporte inmediato a la Policía Nacional del caso del pequeño que fue sacado del hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita por su progenitor y un grupo de fanáticos religiosos sin autorización médica y pese a las advertencias que debido al estado delicado del menor su vida corre peligro y por tanto debía ser tratado en Managua.


Consultado por el caso, el comisionado mayor Roger José Torres Postome jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, explicó que no fueron alertados por ninguna autoridad de salud sobre este caso.

El pequeño Elmer Urbina Ordóñez (9 años de edad) había sido ingreso el viernes 12 de mayo, los médicos de turno explicaron a los padres que en los exámenes realizados encontraron muy bajo el nivel de hematocritos, por lo que ante la falta de especialidad para tratar la enfermedad sería transferido a Managua para ser visto en hematología, sin embargo el padre Julio Adán Urbina acompañado de un grupo de religiosos evangélicos se presentaron el sábado y se llevaron al niño para someterlo a una sanación divina.

El diagnóstico de los galenos del hospital Rosario Pravia fue anemia severa, más síndrome febril a estudio.

El pequeño Urbina Ordóñez es originario de la comunidad Cayado, sector de Tasba Pri, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas.

El pequeño fue sacado aproximadamente a las 11:00 de la mañana del sábado y caso fue reportado en la delegación policial de Rosita a las 5:00Pm, cuando ya se había perdido el paradero del pequeño, de acuerdo a fuentes que prefirieron omitir su nombre.

Se conoció que una patrulla policial de la delegación departamental del Triángulo Minero y Puerto Cabezas de la Policía se han movilizado a la comunidad de origen del niño para verificar el estado de salud y regresarlo a un centro hospitalario.

Autoridades de salud manejaron con apatía caso del niño sacado del hospital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar