Uraccan Siuna Social Media

Sacan a niño del hospital para someterlo a sanación divina

Escrito por Gilberto Artola | RUS on .

El ritual religioso inició en las inmediaciones del estadio municipal. Reproducción G. Artola / RUSRosita, RACN - Un niño que se encontraba ingresado en el hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero fue sacado sin autorización médica por su progenitor y un grupo de evangélicos para someterlo a un ritual de sanación y liberación de un demonio que según ellos lo mantiene enfermo. El caso ha alarmado a los lugareños al recordar la muerte de Vilma Trujillo, a quien el pastor Juan Rocha y otras cuatro personas quemaron tiraron a una hoguera para sacarle un demonio, acción que le costó la vida a la joven y dejo en la cárcel a los autores.


De acuerdo con el personal del centro hospitalario, a eso de la 11:00 de la mañana del sábado el niño Elmer Urbina Ordóñez (9 años de edad) fue sacado por su propio padre, Julio Adán Urbina, y miembros de una secta evangélica pese a las advertencias médicas de que el menor corre peligro por su delicado estado de salud.

El menor fue diagnosticado con anemia y por lo cual estaba previsto que lo trasladaran a Managua, para ser tratado en la especialidad de hematología de la cual se carece en esta región caribeña.

En un video divulgado ayer mismo se observa al pequeño suelto en llanto tratando de oponerse al traslado, en su brazo aun lleva la canalización para transferirle suero y medicamentos e implora que lo liberen, mientras varios hombres lo sostienen.

Las imágenes muestran a un grupo de personas en las inmediaciones del estadio rodeando al niño y luego un hombre pone su mano en la cabeza del menor, mientras una mujer empieza a decir "gloria a Dios" y luego pide que al pequeño se le salga el demonio.

Las personas, todas adultas, a excepción de niño se mantienen juntas durante varios minutos, implorando que el diablo abandone el cuerpo del pequeño.

Finalmente, cargan al menor y se lo llevan con rumbo desconocido.

En Desarrollo

Sacan a niño del hospital para someterlo a sanación divina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar