Uraccan Siuna Social Media

Onda tropical se espera con mucha agua en el Caribe

Escrito por Radio Uraccan Siuna 94.1Mhz on .

Foto de Archivo/RUSLas autoridades nicaragüenses permanecen este miércoles alertas ante la llegada de una nueva onda tropical, que se espera aporte mucha humedad y mantenga la influencia de las bajas presiones sobre el territorio nacional.

 

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, previo a su aproximación al litoral caribeño del país, este fenómeno se encontraba localizado entre Panamá y Jamaica.

Por el momento se esperan cielos nublados y lluvias dispersas entre ligeras a moderadas en gran parte del territorio, principalmente en las regiones del Caribe y Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los sismos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

Frente a ello, con frecuencia las autoridades realizan ejercicios en escuelas y centros públicos y privados destinados a preparar a la población e instituciones ante los fenómenos referidos y otras amenazas.

Tomada de RLP

Onda tropical se espera con mucha agua en el Caribe

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar