Uraccan Siuna Social Media

Liberales irán divididos

Escrito por Radio Uraccan Siuna 94.1Mhz on .

A menos de un mes de cumplirse el plazo de alianzas políticas de cara a los comicios municipales de noviembre los exalcaldes liberes Denis Flores del PLC y Julián Gaitán de CxL no han logrado ponerse de acuerdo y todo indica que correrán una vez más por separado, avizorando una clara derrota de acuerdo a analistas políticos.

El fin de semana el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), junto a otras facciones liberales realizó la firma de alianza en el marco del 124 aniversario de la llamada Revolución Liberal, encabezada por el General José Santos Zelaya.

El presidente municipal del PLC y candidato a alcalde por esta agrupación Denis Flores Obando, firmó alianza con miembros del Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Conservador (PC), Partido Liberal Nacionalista (PLN), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN).

La ceremonia de firmas de alianza y acuerdos se desarrolló el 8 de julio en la cancha municipal en frente a decenas de personas activistas del partido rojo sin mancha.

De acuerdo a Flores los acuerdos buscan la unidad de la oposición y la recuperación de la alcaldía mediante las elecciones municipales a celebrarse el próximo 5 de noviembre.

Los acuerdos de alianza establecen que la casa de campaña será instalada de común acuerdo de las partes firmantes y los escaños serán nombrados por las organizaciones políticas suscritores utilizando el mejor método de selección, según reza el documento notariado, leído en público por la abogada y notaria publica, Silvia Trujillo Hernández.

Los líderes de CxL de Julián Gaitán que lleva como candidata a alcaldesa a su esposa Corina Leiva acusaron al PLC de usurpar la representación de esos partidos y aseguraron que los representantes de dicho partido están apoyando a la facción de CxL.




Liberales irán divididos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar