Uraccan Siuna Social Media

114 Kilómetros de caminos rurales se intervendrán en 2017

Escrito por Antonio López | RUS on .

Cajas puentes, alcantarillas, revestimiento y apertura de camino rurales se están ejecutando como parte del Plan de Inversión Anual (PIA), en el municipio de Siuna. De acuerdo a la planificación del año 2017 aprobada por el Concejo Municipal se pretende atender 114 kilómetros de carretera, con una inversión de 17.46 millones de córdobas explicó Rodolfo González, Director de la Unidad Técnica de Proyecto.


Entre el Barrio Miguel Alvarado y la comunidad de Rosquilete, cerca de 17 kilómetros están por concluir. En tanto, entre el Barrio Dolores Marín hasta la comunidad de Madriguera se han reparado 2.2 kilómetros. En cambio, en la comunidad de La Isla se terminaron los trabajos de reparación de los puntos críticos, como parte de los esfuerzo de alianza con la comunidad, manifestó González.

En la misma comunidad de La Isla se están construyendo 14 estructuras entre cajas puentes y alcantarillas, con 3 millones de córdobas de la cooperación Suiza. La planificación estima la construcción de 26 a 28 estructuras. Y sólo faltan que se hagan 3 infraestructuras en la comunidad de Las Barandas, para finalizar con esa ejecución presupuestaria, añadió.

Por el día de hoy se detuvieron las operaciones de la construcción de la carretera hacia la comunidad Indígena Sauni Bas. Los trabajos fueron interrumpidos por lluvias persistentes aunque moderadas. Entre la comunidad Azadin y Sauni Bas construirán 9.5 kilómetros. Hasta el día de ayer se había avanzado 3 kilómetros en apertura y 800 metros en revestimiento con material selecto, explicó el Director de la Unidad Técnica de Proyecto.

114 Kilómetros de caminos rurales se intervendrán en 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar